Buscar
23 de Abril del 2024
Educación

Secundarias de Sinaloa en retos de infraestructura

Secundarias de Sinaloa en retos de infraestructura
Por: Reportera Los Mochis
Los Mochis
20-08-2018

El sistema educativo en México vive una transformación constante como efecto del nuevo modelo educativo; con el inicio del ciclo escolar 2018-2019 los efectos se observarán en las cargas horarias, asignaturas, así como el implemento de clubes con la finalidad de que el alumno lleve la teoría a la práctica.

Sin embargo, este no es el único reto que los planteles de secundaria enfrentan, a ello se suma una infraestructura de las más antiguas en Sinaloa que requiere de urgente rehabilitación en sus aulas, pasillos y patios.

Rodolfo Beltrán, Jefe del Departamento de Escuelas Secundarias Generales en Sinaloa, señala que entre los retos que enfrenta este nivel de la educación se encuentra la atención a la infraestructura de escuelas incluso centenarias a lo largo de la Entidad.

"Nuestra modalidad de escuelas secundarias es de las más antiguas en el Estado de Sinaloa por lo tanto tenemos planteles ya con muchos años? El problema es eso, las instalaciones".

Agregó que durante cada año se selecciona una institución por zona con la finalidad de rehabilitar sus espacios, este programa inició apenas en el 2017, en la zona norte el plantel beneficiado fue la Secundaria general Ignacio Manuel Altamirano, de los primeros planteles que inició operaciones en Los Mochis.

En México la educación secundaria tiene una duración de tres años y tiene como objetivo capacitar a los alumnos para continuar con los estudios superiores o prepararlos para ingresar al mundo laboral. Existen las modalidades de secundaria general, tele-secundaria, secundarias técnicas, federal y mixta.

En el país, datos del Instituto Nacional para la Evaluación de la educación, señala que existen más de 33 mil secundarias y en Sinaloa más de 800 en las distintas modalidades. En Sinaloa, este 2018 en lo que respecta a secundarias generales suman ya 50 planteles educativos públicas más 11 colegios particulares.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias