Buscar
19 de Abril del 2024
Seguridad

"SEDENA y GN investigan robo de ductos de Pemex": Rocha



En la reunión de la mesa de seguridad que se llevó a cabo este lunes con la presencia de los titulares de Marina, Ejercito y Guardia Nacional, el Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya informó que el presunto robo de 18 kilómetros de ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex) en las inmediaciones de los municipios de Salvador Alvarado y Mocorito ya se está investigando y está a cargo de la Guardia Nacional y la SEDENA.

"Sí, hoy nos vimos en la mesa de seguridad y nos trató el tema, tanto el general Bravo de la Guardia Nacional como el general Ávila de la Novena Zona, que están ellos en ese trabajo de la investigación y se está revisando eso".

Cabe destacar que desde el 1ro de agosto Pemex determinó suspender el envío de combustible en el ducto Topolobampo-Guamúchil-Culiacán, dicho tramo mide un total de 222 kilómetros de longitud.

Trascendió que el robo representa un fuerte golpe económico para Pemex debido a que los poliductos se mandan a diseñar y construir con material de acero cuyas especificaciones vienen en la norma mexicana NMX-B-177-SCFI-1990.

Versiones periodísticas a nivel nacional  precisa que el personal de Pemex estima que el poliducto que fue robado tiene un diámetro de 18 a 40 pulgadas, por lo que se pudo requerir de 30 a 40 personas trabajando de manera coordinada para llevárselo. 




.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias