Buscar
26 de Abril del 2024
Ecología

Seis jardines perfectamente diseñados integran el Parque Sinaloa

Seis jardines perfectamente diseñados integran el Parque Sinaloa

El Jardín Botánico Benjamín Francis Johnson es uno de los sitios más visitados por la población local de Los Mochis, así como también por turistas y extranjeros que acuden a la ciudad , sin embargo pocos conocen algunas de sus curiosidades.

Este recinto cuenta con seis jardines inspirados en los monasterios benedictinos que fueron diseñados a la perfección por la paisajista famosa Florenc Yoch en 1930.

" Benjamín Francis Johnson que es considerado por muchos el fundador de la ciudad de Los Mochis siempre quiso tener su casa rodeada de bonitos jardines , cuando el iba a otras partes del mundo a comercializar los productos derivados de la caña de azúcar de su factoría aprovechaba para traer plantas de diferentes partes del planeta"

El jardín Frances fue en su momento el espacio privado de la familia Johnston , este se caracteriza por la abundancia de palmas washintognias , cuenta con doce andadores y el camino pergolado , actualmente es una de las zonas preferidas de la familia y el mejor fondo para las fotografías.

" A la esposa de Johnston le gustaba siempre tener flores de temporada frente a su hogar y entonces cada uno, cada estación representa el mes del año , también cuenta con un camino de pilares, el pergolado que también estaba dentro del diseño original"

La avenida de las Palmas Reales la cual cuenta con una forma en diagonal, es originaria de Cuba y representativa de esta isla , sus troncos van desde los 25 a los 40 metros de altura y dan la apariencia de una columna, este se encuentran contiguo a la isla de los patos.

Durante el atardecer se puede apreciar el gran espectáculo que ofrece el Jardín Avenida Camino Dorado en el que destacan los arboles de olivos negros, amapas y caobas, toma este nombre por el dorado de las hojas en el piso al darle la luz solar.

"Este jardín asemeja un camino como con oro ya que al golpear las luces o los rayos del sol al atardecer hace ver un camino dorado, también es muy utilizado para las sesiones de fotos, para los pic nic con la familia"



En la parte central se ubica el Jardín Estrella del Oriente , el lugar que las parejas suelen visitar ya que en el se encuentra el emblemático túnel del amor , en el abundan los bambúes y el hayal el cual se utiliza para hacer sonajas.

Uno de los espacios que ha tenido más impacto ante las inclemencias del tiempo es el Yin Yang el cual se encuentra a un costado de las ruinas de la casa grande, visto desde las alturas se pueden aprecias sus espacios curvos con una afluencia oriental en su diseño.

Y como no podían faltar las plantas representativas del estado de Sinaloa, años más tarde se agregó el jardín Xerófito el cual contiene zonas desérticas y semidesérticas donde abundan las cactáceas y suculentas.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias