El Gobierno Federal investiga el origen de dos buques extranjeros, presuntamente cargados con droga, que arribaron hace unas semanas a los puertos de Guaymas, Sonora, y Topolobampo, Sinaloa. Ambos buques están retenidos mientras se deslindan responsabilidades.
En el marco de la conferencia mañanera de la presidenta Claudia Sheinbaum, el titular de la SEMAR, almirante Raymundo Pedro Morales Ángeles, informó sobre el aseguramiento de las embarcaciones Nordseine, con bandera de Portugal, y BW Wren, procedente de Singapur.
De acuerdo a la programación de arribos de la Administración del Sistema Portuario Nacional Topolobampo, el buque granelero Nordseine transportó 18 mil toneladas de fertilizante de importación de la empresa Yara, desde el puerto de Manzanillo. Actualmente se encuentra atracado en los muelles de ASIPONA.
Mientras tanto, en el puerto de Guaymas, Sonora, el buque tanque BW Wren, con bandera de Singapur, está detenido desde el primero de octubre. El buque atracó en la terminal de Pemex, procedente de La Paz, Baja California, para desembarcar supuesta gasolina importada desde Taiwán.