Buscar
26 de Abril del 2024
Denuncia

"SEMARNAT a favor de GPO, no del medio ambiente": ¡AquíNo!


El Colectivo ¡Aquí No! fijó postura respecto a recurso de revisión interpuesto por el director de la DGIRA, Juan Antonio Burgos en relación al amparo de la comunidad Mayo-Yoreme de Lázaro Cárdenas.

Ulises Pinzón, miembro del colectivo dijo que es lamentable que una institución como la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) que se dedica al cuidado y la conservación del medio ambiente actúe a favor de Gas y Petroquímica de Occidente (GPO) empresa que ha venido atentando contra la Bahía de Ohuira.

 "Que salgan a defender el proyecto de la plata de amoníaco pues sí es bastante deplorable y lamentable que una institución como SEMARNAT que se dedica al cuidado y la conservación del ambiente actúe a favor de una empresa que ha venido a darle el punto final a la bahía de Topolobampo". 

Por su parte Gerardo Peña Avilés, miembro del colectivo ambientalista, desmintió a GPO quien ha dicho que tiene solo un amparo en su contra, aclaró que son 6 los amparos pesan sobre el proyecto de construcción de la planta de amoníaco y que están en suspensión definitiva.

Manifestó que Gas y Petroquímica de Occidente (GPO) llegó, invadió y despojó del patrimonio nacional al país con escrituras públicas que tienen sobre una zona federal, pero además, deforestó manglar, rellenó y construyó sobre una zona natural protegida y después de 7 años, están atorados y no van a avanzar en el aspecto legal.

Peña Avilés, expresó que GPO tiene secuestrado al municipio de Ahome porque están generando un ambiente raro, ambiente que afecta a la atracción de nuevas inversiones.

En este sentido, como colectivo ecológico llamó a empresarios que están volteando hacia el norte del estado hacia el punto Los Mochis-Topolobampo y dijo son bienvenidas, pues explicó que a diferencia de GPO son empresas que tienen todo en orden y que están en armonía con el medio ambiente, la legalidad y las comunidades.

 "Son personas que vienen a crear desarrollo real, un desarrollo que se irá integrando con las comunidades al mismo tiempo que la industria valla avanzando, eso es lo que queremos y los estamos esperando". 

Por último miembros del colectivo manifestaron que les interesa conocer la postura de candidatos respecto al proyecto de construcción de la planta de amoníaco, dado que se trata de un tema relevante, por ser sitios de importancia internacional por lo que le hacen el llamado a los candidatos para que ellos se acerquen y planteen su postura respecto al proyecto.











Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias