Buscar
26 de Abril del 2024
Ecología

SEMARNAT no debe autorizar MIA sin resolución de la SCJN

SEMARNAT no debe autorizar MIA sin resolución de la SCJN



Enrique Ayala, miembro del Colectivo Sinaloa Despierta Aquí No! calificó como un abuso el hecho de que el domingo pasado a las 6 de la tarde terminó la última consulta indígena y SEMARNAT ya tenía un dictamen de la evaluación de la Manifestación de Impacto Ambiental que presentó GPO, mientras que, cuando pobladores indígenas de las comunidades les preguntaban cuál era su posicionamiento los funcionarios representantes de la dependencia en la consulta manifestaron que tenían que evaluar y que eso llevaba un proceso y que no podían dar esa información.

Sin embargo, condenó que el Gobernador ayer durante su visita a Los Mochis declaró que ya estaba aprobado por SEMARNAT la Manifestación de Impacto Ambiental por lo que en este mismo año iniciarían los trabajos de la instalación de la planta en Topolobampo.

Enrique Ayala, dijo que tendrá que ser la SCJN quien determine primero si fue correcta la consulta y después ordenará a la SEMARNAT si debe o no otorgar los permisos de la Manifestación de Impacto Ambiental a la empresa promotora del proyecto en función de la opinión de las comunidades que serán directamente afectadas con dicho proyecto. 

 "Preguntarle al señor Gobernador de qué se trató esta consulta si fue una burla o qué": Enrique Ayala, miembro del colectivo Sinaloa Despierta ¡Aquí No!

Por su parte, Armando Pinzón integrante del Colectivo ¡Aquí No! llamó cómplice al Gobernador del estado, Rubén Rocha Moya, tras señalar que está a favor de dicho proyecto a pesar de las irregularidades que se han venido cometiendo y las amenazas en contra de indígenas que se oponen al proyecto.

 "Entonces está siendo cómplice incluso de las amenazas que están recibiendo los compañeros": Armando Pinzón, miembro del Colectivo ¡"Aquí No"!







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias