Buscar
29 de Marzo del 2024
Obra Pública

Senador pide a CONAGUA concluir obras pluviales en Ahome

Senador pide a CONAGUA concluir obras pluviales en Ahome

El Senador Mario Zamora Gastélum pidió a la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) dar continuidad a proyectos muy importantes para Sinaloa, como la construcción de las presas Santa María y Picachos en el sur del estado y las obras pluviales para evitar inundaciones en el municipio de Ahome.

Durante la reunión de trabajo de la Comisión de Recursos Hidráulicos del Senado de la República, donde estuvo presente la titular de la CONAGUA, Blanca Jiménez Cisneros, el legislador pidió también atender a los integrantes del colectivo "Por un Mochis Mejor" para la presentación de un estudio sobre el serio problema de las inundaciones en la ciudad de Los Mochis.  

Durante su intervención, se refirió también al proyecto de conexión del Dren Juárez al Dren Buenaventura, para la colecta de aguas pluviales, que vendría a reducir el riesgo de inundaciones y afectaciones en el patrimonio de la población del municipio de Ahome, ya que desde septiembre de 2018 se solicitó al Gobierno Federal la asignación de recursos para su conclusión. 

Mario Zamora solicitó a Blanca Jiménez que se gestione la asignación directa de recursos para el proyecto de incorporación al riego de varias hectáreas del Ejido Benito Juárez en Ahome. 

Por su parte, la titular de la CONAGUA se comprometió a remitir por escrito un informe detallado sobre el estado que guarda la construcción de cada una de las obras, impulsar su conclusión y designar personal de la dependencia para que juntos, autoridades y ciudadanos, dar seguimiento y solución a los proyectos pendientes.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias