REGRESAR
Los Mochis / Agraría

Septiembre ha sido generoso con aportaciones al Sistema Río Fuerte

Septiembre ha sido generoso con aportaciones al Sistema Río Fuerte



Con las lluvias registradas en la cuenca alta, el Sistema de Presas Río Fuerte amaneció hoy con 3 mil 770 mm3 lo que representa un 58 % de su capacidad de conservación, el año pasado a esta mismas fecha, el sistema registraba un almacenamiento de 3 mil 950 mm3 y se ubicaba al 60 % de su capacidad de conservación, esto representa una diferencia de 180 mm3 mas que este año, informó el Jefe del Distrito 075 de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), Ricardo Rodríguez Camarena.

La aportación del día de hoy fue de 69 mm3 y en los primeros 10 días de septiembre el sistema ha captado 486 mm3 contra 201 mm3 del año pasado.

De acuerdo con información de la Comisión Nacional del Agua se requieren 4,200 mm3 para asegurar el ciclo Otoño-Invierno, faltan 438 mm3 para lograrlo, se espera que en los próximos días las presas sigan recibiendo importantes aportaciones.

Por otra parte, la humedad en los valles por las lluvias permitirán ahorros importantes en el primer riego.



"En la zona agrícola si ha llovido bien, comparado con el año pasado no teníamos humedad cuando iniciamos el ciclo agrícola estaba muy seco y se utilizó mucha agua para dar el primer riego esperemos ahora con esta humedad no batallar tanto". 

La presa Luis Donaldo Colosio, conocida como presa "Huites" amaneció hoy con un almacenamiento de 2 mil 215.5 mm3 que representa un 81.9 %.

La Miguel Hidalgo cuenta con un almacenamiento de 1, 432.8 % que representa un 43. 3 %.

La presa Josefa Ortiz de Domínguez tiene al día de hoy 121.7 % lo que la ubica al 23.5 % de su capacidad de conservación.












NOTICIAS RELACIONADAS


NOTICIAS DESTACADAS DE HOY







Programas

LO MÁS LEÍDO

Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.