Buscar
28 de Marzo del 2024

Cultura

Septiembre, mes del testamento

Septiembre es el mes del testamento y la Secretaría de Gobernación a puesto en marcha una campaña que busca fomentar la cultura del testamento con el objetivo de dar certeza jurídica y seguridad en el derecho de heredar.

Un testamento es un instrumento legal que es otorgado ante un notario público, en el que se manifiesta la voluntad sobre el destino que tendrán nuestros bienes y derechos cuando morimos;es la herramienta ideal para garantizar la seguridad jurídica de nuestros seres queridos.

Durante la campaña, notarios de todo el país extienden sus horarios de atención, brindan asesoría jurídica gratuita a las personas y bajan sus honorarios hasta en un 50 % para facilitar y fomentar el otorgamiento de testamentos.

Cuáles son las ventajas de hacer un testamento?

Al hacer un testamento heredamos tranquilidad a nuestra familia, evitamos gastos mayores, pérdida de tiempo y problemas en la familia.

De acuerdo a la Secretaría de Gobernación, los costos del testamento por entidad federativa varían entre los 800 y 3 mil pesos. En Sinaloa el costo de dicho trámite es de 2 mil pesos. 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias