Buscar
23 de Abril del 2024
Educación

SEPyC no descarta mover horarios escolares por el calor

SEPyC no descarta mover horarios escolares por el calor
Por: Fernanda Valenzuela
Los Mochis
29-05-2023

Ante las altas temperaturas que se han dejado sentir en Sinaloa, la Secretaría de Educación Pública y Cultura no descarta qué se puedan dar cambios en los horarios escolares por el calor.

A decir de Jaime Carlos Hernández, jefe de los Servicios Regionales del Petatlán, hasta el momento solo salió el comunicado de suspender actividades de educación física y las recomendaciones que se deben tomar para evitar cualquier riesgo de enfermedad en los niños y niñas, las cuales fueron consensuadas con la Secretaría de Salud en coordinación con Protección Civil.

Sin embargo, el titular de la SEPyC en Guasave y Sinaloa municipio, manifestó que las altas temperaturas apenas empiezan y se deben valorar las condiciones en las escuelas, puesto que existen características que no son fáciles de enfrentar.

Indicó que aunque formalmente no se les ha comunicado que pudiera darse un cambio de horario, no se descarta la posibilidad.

Aunado a lo anterior, detalló que también se debe de ajustar las actividades de acuerdo a lo que tengan en sus equipos de refrigeración, ya que hay que reconocer que en muchas escuelas no se cuenta con los equipos más nuevos, por ende no refrigeran al 100 por ciento.

Finalmente, el funcionario de educación, subrayó que este mes se continuará en esas condiciones y se determinará que acciones y medidas se van a tomar en caso de ser necesario.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias