Buscar
27 de Abril del 2024
Educación

SEPyC reitera cancelar actividades al aire libre por el calor

SEPyC reitera cancelar actividades al aire libre por el calor

Ante los hechos ocurridos el pasado fin de semana, en el que una joven estudiante de la Universidad Pedagógica del Estado de Sinaloa, se desvaneciera en un acto cívico de arranque al nuevo ciclo escolar, la Secretaría de Educación Pública y Cultura, reitero la suspensión de actividades al aire libre.

Jaime Carlos Hernández, jefe de los servicios regionales del Petatlán, señaló que en el nivel básico, personal docente y directivos deben tener sumo cuidado con las actividades que se realizan al exterior de las aulas por las altas temperaturas.


En el caso de planteles que no cuenten con las condiciones necesarias de refrigeración de aulas, tienen la autonomía de modificar horarios de clase, buscando prevalecer la salud e integridad de los alumnos.

El jefe de la SEPyC en la región indicó que al tomar estas medidas se busca evitar poner en riesgo la salud de los estudiantes ante las altas temperaturas que se registran en la región.

Con respecto a la realización de lunes cívicos, aseguró que esta es una actividad organizada en conjunto entre el ayuntamiento y la SEPyC, que actualmente a quedado suspendida hasta que las condiciones climatologicas lo permitan.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias