Buscar
26 de Abril del 2024
Agraría

Sequía afecta producción pesquera en presas

Sequía afecta producción pesquera en presas


En el municipio de El Fuerte poco más de mil pescadores son afectados por la escasez de agua en el sistema de Presas de la Región Norte de Sinaloa.

Y es que el nivel del embalse de la presas ha disminuido de manera considerable afectando la producción pesquera que ha caído hasta en un 50 por ciento, reportó el presidente del CAPAIS, organismo encargado de regular las pesquerías en la Presa Miguel Hidalgo y Costilla.

 "Pues afecta porque entre menos embalse hay menos reproducción porque tienen que tener cierto héctareaje de agua las presas para poder que tengan donde reproducirse los alevines". 

La actividad pesquera es de suma importancia en el municipio de El Fuerte, la pesca de especies como: Tilapia, bagre, lobina y carpa, genera un importante movimiento económico en el comercio, y es la principal actividad económica de la que dependen familias de comunidades rurales.

Esta actividad se da principalmente en la presa Miguel Hidalgo y Costilla, en la Josefa Ortiz de Domínguez y en la presa conocida como el Sabinal en el área que pertenece al municipio de El Fuerte.

Sin embargo esta la actividad pesquera en presa está en riesgo por la sequía, y si este año no llueve lo suficiente de manera que se logre una recuperación de embalse de las presas, el sustento de miles de familias está en riesgo. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias