Buscar
26 de Abril del 2024
Agraría

Sequía afectará recaudación de Predial Rústico en Sinaloa

Sequía afectará recaudación de Predial Rústico en Sinaloa

** La falta de agua en la presa hace que las actividades agrícolas sean mínimas, por lo que anticipan que de los cerca de 20 millones de pesos que ingresan por este concepto se tendrá una disminución considerable**

Sinaloa.-Aunque para este año aún se espera una recaudación buena del Impuesto Predial Rústico en el municipio de Sinaloa, para el próximo ciclo se anticipa una caída considerable, esto a causa de la sequía, informó el secretario del Ayuntamiento.

Paz Artemio Obeso Baldenebro, ahondó en qué los estragos financieros que esta disminución pudiera ocasionar le tocarán a la administración que los releve, pues el ejercicio de gobierno de María Beatríz León Rubio termina el 31 de octubre del presente año. Esta disminución en los ingresos se traduciría en menor cantidad de obras para públicas para el municipio que es todo zona rural. El funcionario dijo que el monto que ingresa regularmente es de alrededor de 20 millones de pesos. 

Obeso Baldenebro dijo que lo que pudiera aminorar los embates de la poca agua que hay en las presas es que la temporada de lluvias sea extraordinaria, con ello se disminuirían los problemas a consecuencia de la poca disponibilidad del líquido.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias