Buscar
28 de Marzo del 2024
Agraría

Sequía alcanza niveles preocupantes, se registran primeras muertes de ganado

Sequía alcanza niveles preocupantes, se registran primeras muertes de ganado

La sequía que azota la región norte de Sinaloa alcanza niveles más que preocupantes, y es la ganadería, uno de los sectores más golpeados a consecuencia de la escasez de agua que enfrentan algunas comunidades de los municipios de Ahome, El Fuerte y Choix.

El dirigente de la Asociación Ganadera Local de Ahome, Ángel Cota Romero, confirmó que el sector ya registra las primeras muertes de ganado a consecuencia de la falta de agua.


Hace mucho que tenemos mortandad de ganado y aborto de ganado por lo mismo por la falta de pasto y la falta de agua, eso es muy delicado, el ganado empieza a malparir" -Ángel Cota, Dirigente de la Asociación Ganadera Local de Ahome.


A aunque no se tienen cifras exactas del impacto económico que ha dejado la sequía en el sector ganadero de la región norte de Sinaloa, se estima que las pérdidas económicas con considerables.

Además, la falta de agua ha provocado que se disparen los gastos de operación de ganaderos, que sumado a los precios del becerro pone al sector en una situación todavía mucho más complicada.

Líderes del sector señalan que es esta una de las crisis más fuertes de los últimos años, además advierten que la sequía impactará en una menor producción de carne y leche.

En este sentido, consideran urgente la intervención del Gobierno Federal a través de políticas públicas de rescate al sector, pues advierten que está en riesgo la producción de alimentos básicos como la leche y carne.


Hasta ahorita no hemos tenido respuestas, hemos hecho declaraciones que ojala los gobiernos nos volteen a ver y nos ayuden, no queremos que nos regalen, de perdida que nos bajen programas subsidios o algo"  -Ángel Cota, Dirigente de la Asociación Ganadera Local de Ahome.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias