Buscar
14 de Junio del 2025
Servicios Públicos

Sequía se intensifica en Choix, ya son 60 comunidades sin agua

Sequía se intensifica en Choix, ya son 60 comunidades sin agua

La crisis hídrica en el municipio de Choix ha alcanzado un punto crítico en los últimos días, afectando a decenas de comunidades y colonias que dependen del abastecimiento por medio de pipas ante el colapso del suministro regular de agua.

De acuerdo con la alcaldesa Yoneida Gámez, actualmente se abastece con pipas a 60 comunidades rurales y 10 colonias de la cabecera municipal, en medio de un panorama que calificó como "cada vez más insostenible". La situación se ha visto agravada por las altas temperaturas y la falta de lluvias.

"El agua se nos está terminando, los pozos cada vez más tienen más dificultades para regenerarse y pues estamos muy preocupados y esperanzados en que llueva pronto".

La presidenta municipal detalló que el municipio solo cuenta con 8 pipas para cubrir la demanda de agua en estas zonas, lo que resulta insuficiente dada la extensión geográfica y la cantidad de población afectada. Mientras tanto, el gobierno local se mantiene a la espera de apoyos por parte del Gobierno del Estado.

Entre las comunidades más afectadas que actualmente reciben agua mediante pipas se encuentran Tasajera y San José de los Portillo, además de localidades completas de las sindicaturas de Yecorato y Picachos, donde incluso se ha asignado una pipa de forma permanente debido a la gravedad del desabasto.




Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias