Buscar
29 de Marzo del 2024
Clima

Sequía sigue afectando a comunidades serranas

Sequía sigue afectando a comunidades serranas

El intenso calor que se registra en comunidades serranas de la zona norte del estado ha provocado que la demanda de agua incremente por lo que dependencias como la CONAGUA y el CEAPAS de manera coordinada con las juntas de agua potables se han visto obligadas a redoblar esfuerzos para responder a la necesidad del liquido vital.

Y es que cada vez los efectos de la temporada del estiaje son más intensos afectando no solo la disponibilidad del recurso natural a las personas, sino también a sectores como la ganadería. 

De acuerdo a la CONAGUA, son 8 de los 18 municipios de Sinaloa, los que actualmente registran afectaciones por la falta de agua, entre ellos; Badiraguato, Choix, El Fuerte, Escuinapa, Guasave, Mazatlán, Sinaloa y Cosalá.   

Ramón Alberto López Flores, Director Técnico del organismo, informó que el número de comunidades afectadas incrementó a 100 y a 111 mil el número de habitantes afectados por la escasez del liquido vital.   

En lo que va de la temporada del estiaje, la comisión ha suministrado un volumen de 50 millones de litros de agua a los 8 municipios afectados través de la operación de 17 pipas.     

"El número de pipas ya se incrementó a 17 pipas, ya las 89 comunidades ya se incrementaron a 100 y a parte ya se incorporaron 2 nuevos municipios, Sinaloa y Cosalá, entonces el suministro estamos hablando de más de 50 millones de litros de agua potable, entonces es la atención que ha dado CONAGUA en el tema de atender a la población vulnerable". 

Sin embargo, algunos municipios como Ahome, la población que viven en diversos sectores de la ciudad y en comunidades rurales se está viendo afectada por la falta de agua y no precisamente por falta de disponibilidad del recurso natural, sino por problemas en la producción y distribución del agua por parte de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias