Buscar
29 de Abril del 2024
Sociales

“Será genocidio construir planta de amoníaco”: Sinaloa Despierta ¡Aquí No!

“Será genocidio construir planta de amoníaco”: Sinaloa Despierta ¡Aquí No!
Por: Fernanda Valenzuela
Los Mochis
29-09-2022


Colectivo Sinaloa Despierta Aquí ¡No! desde Guasave, exige que no se entregue el permiso para que se instale la planta de amoníaco en Topolobampo.

Hoy por la mañana en conferencia de prensa del movimiento Sinaloa Despierta Aquí No, le dio el uso del micrófono a Armando Pinzón, pescador de Topolobampo, miembro de la Sociedad Cooperativa de Servicios Turísticos playa el Maviri, quién manifestó que tiene 56 años viviendo del mar, tanto de la pesca como del turismo, expresando que Topolobampo tiene mucho potencial pesquero y turístico como para que quieran destruir eso.

"Nos quieren destruir nuestro sitio ramsar, un grupito de delincuentes que están en el gobierno y están apoyando a este tipo de empresas", expresó. 

Señaló que la razón principal por la que están en contra de la planta de amoniaco es por la salud y vida de sus familias, puesto que todos los que estén a un radio de 45 kilómetros serán afectados.

"Esto no es invento mío, así lo manifiestan ellos en su manifiesto de impacto ambiental, donde ellos te ponen el radio de afectación que son 45 kilómetros a la redonda, por eso ellos ahora se les ocurrió consultar a las poblaciones indígenas a 45 kilómetros de topolobampo, desgraciadamente esas poblaciones indígenas, ni si quiera conocen el mar, y están decidiendo por más de 480 mil habitantes que somos en Ahome", comentó. 


El activista subrayó que los lugares afectados serán Los Mochis, Ahome Culiacán, Huitussi, El Colorado y Guasave que se encuentra en los límites.

Exteriorizó que las poblaciones que están en un margen de 45 kilómetros a la redonda podrán tener la oportunidad de evacuar en un momento dado de que así sea necesario, sin embargó, indicó que quienes se encuentren en la línea de afectación, a un kilómetro y medio de la planta no tendrán esa oportunidad porque será muerte inmediata, indicando que es una razón suficientemente importante de su lucha en contra de la planta de amoniaco.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias