Buscar
28 de Abril del 2024
Clima

Serán 51 frentes fríos este año, PC llama a resguardarse

Serán 51 frentes fríos este año, PC llama a resguardarse
Por: Fernanda Valenzuela
Los Mochis
27-10-2022

La dirección de Protección Civil en Guasave informó de la presencia del sexto frente frío, el cuál favorecerá el descenso en las temperaturas en el municipio y provocará vientos con rachas de 70 a 80 km/h y tolvaneras en Chihuahua, además de una posible formación de torbellinos o tornados en Coahuila.

Ante esto, Hildefonso Castro Castro, director de la dependencia, indicó que ya se están registrando temperaturas bajas por la mañana y por la noche en la región, detallando que para este año se pronostican 51 frentes fríos de acuerdo a la información del Sistema Meteorológico Nacional.

Señaló que se espera que en la sierra de Chihuahua y en la sierra de Sonora, llegue hasta nevar, agregando que eso provocará que baje la temperatura de manera paulatina en el estado de Sinaloa y se tenga un invierno bastante frío, más que años anteriores.

Por este motivo, Castro Castro manifestó que aunque son menos frentes fríos este 2022, si serán más intensos, añadiendo que se prepararán con 2 o 3 refugios temporales en la cabecera municipal.

Puntualizó expresando que el ejercicio de los albergues es inédito ya que el año pasado no acudió ninguna persona, señalando que la población guasavense no está acostumbrada a acudir a algún refugio por el frío, a diferencia de inundaciones o ciclones.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias