Buscar
16 de Abril del 2024
Agraría

📹Severa crisis atraviesa sector ganadero en Sinaloa

📹Severa crisis atraviesa sector ganadero en Sinaloa
Por: Reportera Los Mochis
Los Mochis
21-01-2019

La ganadería en Sinaloa atraviesa un periodo crítico y complicado como resultado del último cuatrimestre que impactara al sector. Los efectos de la depresión 19 E sumado a las condiciones climáticas que se presentaron a principios de diciembre durante el 2018 intensificó las necesidades y demandas por parte de los productores.



Los efectos de los fenómenos climáticos presentados durante septiembre y diciembre de 2018, resultó en la pérdida total de siembras de alfalfa por lo cual en estos momento el peso del ganado continúa a la baja con consecuencias en la producción.


"Ahorita se está observando crítica, el ganado, pues, lamentablemente se nos ha bajado mucho de peso", comentó Alfredo García, Presidente de la Asociación Local ganadera.


A enero de 2019 para la Asociación Ganadera de Ahome el recurso tan esperado por parte del Fondo de Desastres Naturales (FONDEN) se mantiene en espera, un monto de 5 millones de pesos con el cual se contemplaba el establecimiento de praderas.


Estamos trabajando, prácticamente, en número rojos ahorita un hato de 100 cabezas de ganado, para echarle digamos el pasto diario que son soca de milpa de elote ahorita se nos va un promedio de 500-600 pesos por día, puntualizó el líder ganadero.


Además, se enfrenta un incremento en la carne de 10 pesos por kilogramo, lo cual no se vió reflejado en el ganado en pie, que se encuentra en 23 pesos mientras que comparado con otros años se mantenía en 28 pesos.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias