Buscar
28 de Marzo del 2024
Agraría

📹Severos frentes fríos: Llaman a productores a prevención

📹Severos frentes fríos: Llaman a productores a prevención
Por: Reportera Los Mochis
Los Mochis
13-11-2018



Alrededor de 16 frentes fríos se prevén para México en la temporada invernal anunciada por el Servicio Meteorológico Nacional, esta cifra se contempla de octubre a diciembre superando el registro promedio de 14 presentado en años anteriores. Tan solo en septiembre se registraron tres de estos sistemas en el país. Marte Vega, Jefe de Distrito 01 de SAGARPA, destaca que el clima durante los últimos años han sido muy cambiantes y atípicos por lo que no se descarta fríos extremos e inviernos más crudos que en otras temporadas.


Agregó que el llamado para los productores ante la cuestión climática es mantener sus cultivos asegurados así como aplicar técnicas que ayuden a prevenir severas afectaciones. Durante los últimos años el Valle del Carrizo así como el Valle de El fuerte buscan adaptarse ante estas condiciones.


"Las fechas de siembra han estado cambiante, ya no son las que tradicionalmente teníamos, cada cultivo se le está buscando la mejor adaptación, precisamente para sacar la vuelta a los fríos extremos, como en el  valle del carrizo se está cambiando la fecha del maíz para que no nos afecten las heladas".


Autoridades agrícolas y productores se mantienen alerta y vigilantes ante los cambios climáticos con la finalidad de reducir los riesgos en cultivos.


El Sistema Meteorológico Nacional anunció que para noviembre se espera el ingreso de cinco frentes fríos y seis más en diciembre dando un total de 19 sistemas incluyendo septiembre.


El pronóstico para entidades que registrarán temperaturas más bajas se encuentran: Norte de Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Durango y Veracruz.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias