Luego del enfrentamiento entre fuerzas federales y civiles armados registrado la tarde de este lunes en el municipio de Guasave, la presidenta de Coparmex Los Mochis, Kenia Moreno, expresó la preocupación del sector empresarial ante el clima de violencia que se ha extendido hacia el norte del estado.
La dirigente señaló que la inseguridad no solo afecta al sector productivo, sino a toda la ciudadanía, por lo que urgió a las autoridades de los tres niveles de gobierno a tomar medidas concretas para restablecer el orden y la tranquilidad.
"Pues imagínate si nos sentimos intranquilos, nos sentimos inseguros. Yo creo que no solo nuestro sector, sino toda la población, todos los ciudadanos estamos viviendo esta situación, así como el resto del país", declaró Moreno.
La líder empresarial recordó que la violencia se concentraba principalmente en municipios como Mazatlán, Culiacán y Navolato, sin embargo, ahora preocupa que los hechos se estén trasladando hacia la zona norte de Sinaloa. En ese sentido, hizo un llamado a fortalecer la coordinación entre las autoridades y a enfocar los esfuerzos en garantizar la seguridad de la población.
"Esperemos que se resuelva pronto y que las autoridades hagan lo propio para que se restablezca la paz lo más rápido posible aquí y en todo el resto del país. La seguridad es primordial en estos momentos, porque sin seguridad no tenemos nada", subrayó.
Finalmente, Kenia Moreno consideró que la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum, debe asumir con mayor firmeza su responsabilidad ante la crisis de seguridad y tomar decisiones contundentes para recuperar la paz.
"Yo creo que la presidenta está en un punto en el que debe de tomar las riendas de su gobierno que alguna manera se le está saliendo de las manos", concluyó.