Buscar
20 de Julio del 2024
Política

Sheinbaum promete en Coahuila continuar con rescate de mineros

Sheinbaum promete en Coahuila continuar con rescate de mineros

 En San Juan de Sabinas, Coahuila, Claudia Sheinbaum, virtual presidenta electa se comprometió a continuar con el rescate de los cuerpos de los mineros atrapados en la mina Pasta de Conchos desde hace 18 años.

La exjefa de gobierno de la Ciudad de México dijo que en caso de que la administración del presidente no concluya con los trabajos, ella lo seguirá para darle justicia a las familias de los mineros.

También dijo que el caso de Pasta de Conchos ha sido un dolor compartido para el país a 18 años de que 65 mineros quedaron atrapados por una explosión.

Ante familiares de los trabajadores atrapados, Sheinbaum expresó que ha sido un dolor compartido para el país a 18 años de que los 65 mineros que fallecieron en el colapso de la mina, de los cuales 63 siguen sin recuperarse.

"Siento también su dolor, que ha sido desde hace 18 años uno de los dolores más grandes, no solamente de ustedes, de sus familias, sino que es un dolor que también ha marcado a nuestro país", enfatizó.

Agregó que es una obligación como parte del humanismo y la fraternidad, que son principios del movimiento, el de la Cuarta Transformación, el no tolerar la indiferencia ante el dolor, por lo que el compromiso continúa para dar certeza a las familias de las víctimas.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias