Buscar
26 de Abril del 2024
Cultura

Si habrá celebración indígena en San Miguel,bajo estrictos lineamientos

Si habrá celebración indígena en San Miguel,bajo estrictos lineamientos

De nueva cuenta grupos de fariseos salen a las calles fervientes a cumplir con su manda y llevar a cabo sus usos y costumbres en el centro ceremonial de San Miguel Zapotitlan.

Pese a la situación que se vive por el brote de coronavirus, donde cabe recordar que ya existe un caso positivo en esta comunidad , este próximo fin de semana se realizarán los rituales de semana santa dentro de los centros ceremoniales,con las debidas precauciones y lineamientos que habrá que cumplir, según lo indicó el síndico de San Miguel Jesus Sanchez Monarrez. 

Dijo que únicamente se permitirá el paso a la iglesia a 30 personas , a la celebración pueden acudir únicamente indígenas y judíos, manteniendo la sana distancia y utilizando gel antibacterial. 

Advirtió que las autoridades y elementos de seguridad publica estarán muy al pendiente de restringir el paso a civiles que acudan con otra intención y de ser así podrían ser sancionados. 

Por último añadió que esta decisión se tomó por órdenes superiores bajo la condición de llevar a cabo todas las medidas de seguridad para evitar la propagación del contagio de covid-19, es por ello que también se colocará un filtro de médicos. 

"Dentro de los centros ceremoniales, se supone que va a ver alrededor de 30 personas,se va a conservar la sana distancia de metro y medio,se va a utilizar el gel antibacterial y se va a poner un filtro de médicos para estar revisando a la gente, todo eso acordonado por las autoridades .donde la población civil no debe de intervenir, es meramente indígena" 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias