Buscar
26 de Abril del 2024
Salud

Si no te cuidas podrías subir de peso durante aislamiento

Si no te cuidas podrías subir de peso durante aislamiento

Durante el período de confinamiento es muy probable que subamos de peso debido a que nuestras necesidades energéticas al estar en casa disminuyen al movernos menos, por lo que especialistas en nutrición, advierten que si seguimos comiendo igual o mucho más de lo habitual el aumento de peso será rápido, por lo que recomiendan buscar y mantener un balance entre lo que comemos y lo que gastamos de energía.

"Debido a que nuestras necesidades energéticas al estar en casa disminuyen al movernos menos, por lo que especialistas en nutrición, advierten que si seguimos comiendo igual o mucho más de lo habitual el aumento de peso será rápido, por lo que recomiendan buscar y mantener un balance entre lo que comemos y lo que gastamos de energía": Haydin  Kitzelly Bajo Valdez/ Especialista en Nutrición. 

Para evitar ganar peso durante la cuarentena, especialistas en Nutrición recomiendan adoptar una alimentación saludable con abundantes verduras, consumir mínimamente 2 litros de agua natural para mantenernos hidratados, evitar galletas, papas fritas, bebidas gaseosas, alcohol y todos aquellos alimentos que contengan calorías puesto que pueden satisfacernos pero no, nos van a nutrir.  

Recomiendan también incluir a nuestra dieta, excelente fuente de proteína para una mayor saciedad y a su vez nos ayudan en el músculo en la piel y cabello, cuidar las porciones y los horarios de comida,así como también mantenernos activos haciendo ejercicio en casa. 

"El no llevar una alimentación adecuada nos hace propensos a desarrollar enfermedades como sobrepeso y obesidad, siendo esta última considerada como la desencadenante en su mayoría de todas las enfermedades crónico degenerativas no transmisibles como diabetes, hipertensión entre otras": Haydin Kitzelly Bajo Valdez/ Especialista en Nutrición. 

La especialista en nutrición mencionó que el cuidar de nosotros, mantener una buena alimentación y el tener un estado de salud óptimo con excelentes defensas nos hace menos propensos a que nuestro sistema inmunológico se deprima y sea más susceptible para adquirir cualquier enfermedad.

Haydin Kitzelly Bajo Valdez, dijo que las personas que han fallecido por el Covid-19  presentaban algún padecimiento crónico degenerativo como las mencionadas anteriormente como obesidad, hipertensión, diabetes, entre otras y todo ello deriva dijo por una mala alimentación, malos hábitos y sedentarismo.

"En cada uno de nosotros está  y debemos de pensar cómo queremos vivir y qué estilo de vida llevar", expresó la especialista en nutrición.








Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias