Buscar
28 de Abril del 2024
Sociales

Siembra de Tilapia por geomembranas, una oportunidad productiva para acuacultores

Siembra de Tilapia por geomembranas, una oportunidad productiva para acuacultores
Por: Fernanda Valenzuela
Los Mochis
01-02-2023

En México, la Conapesca registró en el 2020 una producción total acuícola de mojarra-tilapia de 72 mil 595 toneladas, de las cuales 7 mil 439 toneladas, Sinaloa destaca entre las entidades del país con mayor producción.

Actualmente el cultivo de tilapia por medio de geomembranas es un área de producción acuícola de gran oportunidad para productores, que a diferencia del camarón de granja no ha tenido la posibilidad de seguir creciendo a causa de la alta importación de este producto.

El 2022, en Guasave operaron solo 75 unidades, de las cuales se reportó una producción de 3 mil 315 toneladas, una cantidad muy baja comparadas con la cantidad de importación de este producto de 215 mil toneladas.

A decir de Carlos Urias Espinoza, presidente de la confederación de organizaciones acuícolas del estado de Sinaloa A.C., esta es una actividad muy importante que se está desaprovechando por importar producto de baja calidad, detalló que los altos costos de producción y el bajo costo de las importados hacen que la actividad sea incosteable.


El presidente del organismos señaló que si se quiere desarrollar la actividad en México y producir productos de calidad, se requiere poner freno a las importaciones que provienen de China, las cuales resultan ser de menor calidad, al presentar solo el 50 por ciento de proteína con tal de ofrecerlos a bajo costo, lo que resulta ser un engaño para el consumidor, detallo que esta es una actividad que pudiera ser muy bien aprovechada sobre todo por población de marginación.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias