Buscar
29 de Marzo del 2024
Ecología

Siembran más de 16 mil árboles y plantas

Siembran más de 16 mil árboles y plantas

Como parte de la jornada #RetoVerde, el gobierno capitalino, junto con personal de la demarcación y vecinos, sembraron dos mil 500 arbustos en la Segunda Sección la Unidad Habitacional Nonoalco Tlatelolco, y más de 16 mil 58 árboles y plantas en las alcaldías Coyoacán, Gustavo A. Madero y Cuauhtémoc.

Durante los trabajos de la iniciativa denominada Sábado de Tequio, implementada este día en Tlatelolco, vecinos y autoridades plantaron cuatro especies de árboles de tipo astronómica, tres de pata de vaca y uno de trueno; así como dos mil 500 especies de arbustos del tipo arrayán y 250 plantas azalea.


Además, podaron 24 mil 569 metros cuadrados, 19 mil 553 metros cuadrados de césped, cinco mil de seto y 94 árboles; rastrillaron 25 mil 583 metros cuadrados y pintaron dos murales.


También barrieron siete mil 234 metros cuadrados, pintaron mobiliario urbano, deshierbaron tres mil 133 metros cuadrados y recolectaron 29 metros cúbicos de desechos orgánicos e inorgánicos.


A los trabajos del #RetoVerde se sumó la Secretaría de Gobierno con la siembra de dos mil 19 árboles y plantas en el Deportivo Hermanos Galeana, en la alcaldía Gustavo A. Madero.


Mientras que la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda colaboró con la plantación de 60 encinos en la Barranca Becerra Tepecuache, en la alcaldía Álvaro Obregón.


A su vez, la Secretaría de Obras participó con 200 colaboradores, quienes plantaron 16 mil 58 árboles y plantas en las alcaldías de Coyoacán y Cuauhtémoc.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias