Buscar
25 de Abril del 2024
Política

"Siervos de la nación", una estructura costosa para el país


Los servidores de la nación se encuentran en medio de una polémica luego de que el Presidente de la República anunciará que serían vacunados contra el Covid-19 sin formar parte del personal médico que está en la primera línea de combate de la pandemia en México.

¿Pero quiénes son los servidores de la nación? en su gran mayoría son jóvenes empleados por el Gobierno Federal. Según datos oficiales, hasta el 31 de diciembre del 2020 había 19 mil 58 servidores de la nación en todo el país.

Y ¿Cuánto ganan servidores de la nación? un integrante con un puesto de enlace percibe un sueldo neto mensual de 8 mil 482 pesos, mientras que un director general de los servidores de la nación gana 50 mil 158 pesos mensuales.

¿Qué función desempeñan?

Los servidores de la nación se dedican a pagar las pensiones en efectivo a los adultos mayores en todo el país, así como también los pagos de las becas de los diversos programas de la Secretaría de Bienestar.

Al menos 2 mil servidores forman parte de las mil brigadas de vacunación contra el Covid-19 en el país.

Según el analista político, Oswaldo Villaseñor Pacheco, manifestó que hasta el día de hoy no ha quedado claro el papel que juegan los siervos de la nación en cada una de las entidades del país.

 "A raíz de que se da este uso de los servidores de la nación para que estén al frente de las campañas de vacunación es que nace el sospechosísimo de darle un uso electorero a la campaña de vacunación en el país y de jugar con la salud de millones de mexicanos". 

Pero no solo el desempeño de los servidores de la nación ha causado polémica e inconformidad, sino también los altos sueldos que perciben.

 "Son toda una estructura que el es costosa al país cuando esa estructura no debería estar operando con recursos públicos". 

El analista político refirió que los siervos de la nación forman parte de una estructura que nació como una estructura electoral pero que hoy está convertida en una estructura que apoya al Presidente con sus programas sociales.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias