Buscar
26 de Abril del 2024
Salud

Sigue en aumento demanda de estudios para detectar Covid-19

Sigue en aumento demanda de estudios para detectar Covid-19

Más que disminuir la demanda de estudios para detectar el Covid-19 sigue en aumento en Los Mochis, confirmó el médico especialista Armando Díaz de León Castelazo, director del Centro de Diagnóstico México Americano.

El médico especialista, comentó que afortunadamente los pacientes están llegando en una fase más temprana de la enfermedad y esto se debe dijo a que las personas están siendo más conscientes de la gravedad del padecimiento. 

Añadió actualmente clínicas del sector privado que ofrecen este servicio se encuentra al límite, saturadas con un promedio de 60 pacientes al día, de los cuales el 80 % resulta positivo al Covid-19. 

"Estamos al límite completamente saturados, de 60 pacientes diarios promedio, entonces actualmente como el 80 por ciento son positivos pero no en fase tardía como lo estábamos viendo en días pasados, ponle que el 20 % si llega muy mal, antes el 70-80 ".

El médico especialista, puntualizó que es la población adulto mayor la que más ha solicitado el servicio, sin embargo refirió que también han recibido casos de población muy joven entre 12 a 15 años, además de mujeres embarazadas que han dado positivo al virus. En el caso de la población infantil, señaló que son mínimos los casos que se han atendido. 

Hasta este jueves, de acuerdo al reporte técnico de la SSA, en Sinaloa un total de 9 mil 616 personas han sido contagiadas del Covid-19, 7 mil 409 han logrado vencer al virus, mientras que mil 539 han perdido la vida a consecuencia de la enfermedad.   

En el caso de Ahome 318 personas han muerto a causa del virus, mientras que 1, 226 se han logrado recuperar. 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias