La tercera víctima del incendio provocado por la explosión de una pipa cargada con combustible, ocurrido el pasado 2 de octubre en la zona industrial de Los Mochis, continúa hospitalizada pero se reporta en estado estable, según informó Jaime Astorga, director del Hospital General de esta ciudad.
El paciente, cuya edad no fue precisada, presenta lesiones internas en las vías respiratorias a consecuencia de la inhalación de humo y altas temperaturas, por lo que su recuperación ha sido más lenta.
"Está estable, está internado. Ya estuvo en terapia intensiva, se desentubó y ya se le retiraron los medicamentos que lo mantenían sedado. Está consciente y va reaccionando poco a poco", explicó el funcionario médico.
El incendio ocurrió la mañana del 2 de octubre cuando una pipa cargada con combustible se incendió a escasos metros de una gasolinera, entre el Libramiento Oriente y la carretera Internacional México 15, provocando una fuerte movilización de cuerpos de emergencia.
Tras el siniestro, tres personas resultaron lesionadas. El 3 de octubre se confirmó la muerte de un adolescente de 17 años, quien presentaba quemaduras de segundo y tercer grado en el 90% de su cuerpo. Días después, el 7 de octubre, un hombre de 34 años originario de Coahuila, con quemaduras en el 10% de su cuerpo, fue dado de alta.
Con la mejora del último paciente hospitalizado, el director del nosocomio señaló que por ahora no hay riesgo de vida, aunque se mantiene bajo observación médica especializada.