Buscar
29 de Abril del 2024
Educación

Sigue la ETI sin respuesta ante la falta de maestros

Sigue la ETI sin respuesta ante la falta de maestros



En completa incertidumbre se encuentran padres de familia de la Escuela Secundaria Técnica # 2 de Los Mochis debido a que la Secretaría de Educación Pública y Cultura en Sinaloa (SEPyC) no ha dado respuesta a la solicitud del personal docente que hace falta en dicha institución.

Sandra Minerva López Hernández, presidenta de Sociedad de Padres de Familia de la ETI # 2, condenó que a más de un año de las gestiones, la SEPyC en el estado no dé respuesta a dicha solicitud, advirtió que de no resolverse la falta de docentes existe el riesgo de iniciar el ciclo escolar sin poder retornar al 100 % a las aulas, es decir que estudiantes estarían asistiendo a la escuela una semana sí y la otra no, tal como se transitó durante todo el ciclo escolar pasado.

 "Cómo vamos a iniciar al 100 % si no tenemos al personal completo y eso ya lo sabe la SEP ya sabe que la escuela necesita el personal pero no lo envía". 

La presidenta de la Sociedad de Padres de Familia, expuso que lo delicado de la falta de maestros, y el hecho de que estudiantes no asistan todos los días a clases presenciales repercutirá en el buen aprovechamiento académico, de ahí dijo, la urgencia de que la Secretaría resuelva el faltante de docentes.

Además, calificó como injusto que padres de familia estén aportando económicamente para pagar al personal que hace falta para atender áreas claves en la operación de la escuela, cuando la obligación y responsabilidad de pagar salarios es de la Secretaría.

 "A nosotros como padres no se nos hace justo que nosotros en vez de estar realizando más proyectos no podemos porque estamos pagando salarios siendo que ese personal lo debe de cubrir la Secretaría".

La presidenta de la Sociedad de Padres de Familia expuso que faltan veladores, jardineros, trabajadoras sociales y varias horas de maestros que no han sido cubiertas, añadió que la insensibilidad por parte de la Secretaría en el tema los tiene muy molestos por el impacto que esto provocará en la educación de estudiantes.

En este sentido, exhortó a Graciela Domínguez Nava, Secretaria de Educación en el estado a que resuelva el faltante de docentes y personal en la secundaria para poder iniciar el ciclo escolar con el personal completo. 







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias