Buscar
14 de Junio del 2024

Ecología

Sigue sin detenerse la tala de alamedas en Los Mochis


La tala indiscriminada de árboles en alamedas de la ciudad de Los Mochis se ha convertido en una práctica frecuente y, es que, poco a poco "supuestos "particulares han ido acabando con la vegetación para dar paso a nuevas construcciones anteponiendo el interés económico por encima del cuidado del medio ambiente.

Es el caso del corredor del bulevar Antonio Rosales, ubicado a la altura de la colonia 12 de octubre donde vecinos han levantado la voz para denunciar el ecocidio que se está cometiendo.

Señalan con preocupación el impacto negativo en la fauna local, especialmente en las iguanas y aves que habitaban en los árboles talados al considerar están acabando con el hogar de múltiples especies.

" Igual de tratar de poner más árboles como lo están diciendo los Gobiernos Federales , los están secando y es una tristeza ya se dieron cuenta que están talando varios árboles a un lado de la tienda comercial y siguen tumbando árboles por el Pedro Anaya y bulevar Rosales"

Ambientalistas condenan la poca infraestructura verde con la que cuenta la ciudad de Los Mochis ya que lejos de realizar programas para su conservación autoridades han priorizado la construcción de plazas comerciales y demás inversiones.

En este sentido, cuestionan el desempeño de la Dirección de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente por ser la dependencia encargada de emitir los permisos de obra los cuales por ley deben estar apegados a la normatividad.

 Pero ¿Cuáles son los efectos negativos de la deforestación en el medio ambiente?

Los árboles tienen la capacidad de controlar el clima por lo que su destrucción afecta la calidad del aire, sumado a las graves consecuencias socioeconómicas ya que amenaza los medios de vida, la cultura y la supervivencia en materia de salud además de la perdida del hábitat de millones de especies.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias