Buscar
25 de Abril del 2024
Ecología

Siguen considerando a drenes, basureros clandestinos

Siguen considerando a drenes, basureros clandestinos



Desde hace semanas, módulos de riego Taxtes y Santa Rosa con el apoyo del municipio iniciaron trabajos de conservación en drenes de Ahome, los trabajos de limpieza se llevaron a cabo principalmente en tramos que atraviesan la mancha urbana. Finalizaron las acciones en el dren Álamo, paralelo a Bosques del Pedregal, Valle Bonito y otros fraccionamientos que estuvieron bajo el agua varios días en la pasada inundación, además del Dren Juárez, que conduce aguas pluviales de zona rural y urbana. En proceso se encuentra la conservación del dren Mochicahui, que descarga aguas residuales de la ciudad.

A varios días de culminar las acciones en dren Álamo, puede observarse basura de nueva a cuenta, de manera inconsciente ciudadanos siguen utilizando esta infraestructura como basurero clandestino.

En el mes de marzo pasado así lucía el dren Juárez,  enseres domésticos, maleza, escombro y basura se encontraba en su interior. En ese momento, vecinos con hartazgo e indignación expresaron que ya no hayan que hacer para que la gente deje de tirar desperdicios. 

La conservación en el dren Juárez se realizó desde la carretera internacional hasta cruzar la zona urbana de Los Mochis. Sin embargo, en un recorrido encontramos que estas acciones no llegaron a la altura del fraccionamiento Álamos Country y ejido Benito Juárez, puntos en donde este dren contiene en su interior cantidades significativas de basura, restos de enseres domésticos, llantas, maleza y demás desperdicios. El panorama puede observarse en una amplia longitud del dren Juárez. 

Aún falta trabajo por hacer, la temporada de lluvias ya inició y se estima que con el registro de una lluvia fuerte se esperan inundaciones nuevamente. Resultan factores determinantes en la prevención la acción de las autoridades y la conciencia ciudadana.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias