Buscar
19 de Abril del 2024
Denuncia

Siguen padeciendo la falta de agua

Siguen padeciendo la falta de agua

Habitantes de la comunidad de El Jitzámuri Ahome siguen en las mismas sin solución al problema de la falta de agua en la comunidad.

Guadalupe Bacasegua, manifestó que con el intenso calor la demanda de agua aumentó pero hasta este lunes no han tenido apoyo por parte del Ayuntamiento, ya que les siguen suministrando la misma cantidad del recurso natural en pipas, dijo que son tres unidades las que abastecen del líquido vital pero este sigue siendo insuficiente. 

Guadalupe Bacasegua, manifestó que por el temor a ser contagiados se han detenido pero la intención es manifestarse ante el Palacio Municipal en la exigencia de solución definitiva al problema. 

Informó que son poco más de 1500 las familias de la comunidad que en estos momentos se están viendo afectadas por la falta de agua potable, señaló que el problema ya empezó a afectar en la salud de los habitantes pues ya se empezaron a registrar los primeros casos de deshidratación ante la falta del líquido vital. 

Puntualizó que el problema es delicado, pues hay familias que en estos momentos no tienen dinero para comprar agua y el poco recurso que les suministran no les alcanza para cubrir las necesidades básicas.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias