Este lunes 3 de noviembre, padres de familia de la escuela primaria Quetzacóatl, ubicada en la colonia Adolfo López Mateos, mantienen tomadas las instalaciones por duodécimo día consecutivo, exigiendo una solución al colapso del sistema eléctrico que afecta al plantel desde el 18 de septiembre. Hasta el momento, no han recibido respuesta concreta por parte de las autoridades educativas.
Marlene Aparicio, madre de familia afectada, señaló que, aunque ya han tenido acercamientos con el gobernador y han acudido funcionarios del ISIFE e infraestructura de la SEPYC, quienes se comprometieron a iniciar los trabajos de reparación, el plantel continúa sin solución.

Detalló que el pasado 31 de octubre, autoridades educativas realizaron una nueva evaluación de los daños, comprometiéndose a iniciar los trabajos este lunes; sin embargo, hasta ahora esto solo ha quedado en promesa.
La falta de electricidad ha afectado a los 110 alumnos de la escuela, quienes han tenido que continuar con clases en línea. Aun así, los padres consideran que la situación es insostenible y se niegan a liberar las instalaciones hasta que se realicen los trabajos correspondientes.
"Mientras que nosotros no veamos gente trabajando, para nosotros no ha habido una respuesta real ni una solución real" .
