Buscar
29 de Marzo del 2024
Deportes

Simeone es elegido el mejor DT de la década

Simeone es elegido el mejor DT de la década

Por Tiago Dias

La Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS) ha elegido a Diego Pablo Simeone, técnico del Atlético de Madrid, como mejor entrenador de clubes de la última década (2011-2020), el estratega argentino ha competido y ganado a entrenadores de época y que marcaron un história en el futbol mundial. 

Ex seleccionado argentino y también ex jugador del Atlético de Madrid fue elegido con 152 puntos, por delante de Pep Guardiola (Manchester City) y Jürgen Klopp (Liverpool). 

Para esta votación se tuvo en cuenta el Top 20 de cada año y sus puntuaciones. 

El entrenador de los colchoneros también fue reconocido por la IFFHS como mejor técnico de club en el 2016, venciendo a Zinedine Zidane (Real Madrid), Claudio Ranieri (Leicester City) y Fernando Santos, selecionador de Portugal.

Diego Simeone tiene un total de 502 partidos al frente del equipo rojiblanco, y tiene números de respeto, acumulando 302 victorias, 118 empates y 82 derrotas.

Simeone tiene 503 juegos dirigidos con el "Atleti", y sólo está atrás de Luis Aragonés, quién dirigió 612 con el equipo de Atlético de Madrid.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias