La grave crisis hídrica que afecta a la región ha dejado sin agua potable a decenas de familias de la colonia Ferrusquilla desde hace tres semanas. Ante la falta de atención de las autoridades, vecinos del sector se manifestaron esta mañana en las instalaciones de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Ahome (Japama), exigiendo una solución inmediata.
Hernán Fierro, un vecino sector señaló que si bien han sufrido por años baja presión en el suministro, la situación se agravó en las últimas semanas. Asegura que el problema se intensificó luego de que una empresa privada de plásticos, ubicada en la zona, comenzara a utilizar bombas de gran capacidad para extraer el recurso, lo que prácticamente dejó sin agua al resto de la colonia.
El habitante del sector, Julio César Espinoza explicó que apenas logra llegarles agua los domingos, mientras tanto reciben agua mediante pipas por parte de ayuntamiento, sin embargo explicó el recurso es muy limitado además que se enfrentan a otra gran problemática, por el almacenamiento del agua se han creado criaderos de moscos, lo que aunado a la falta de fumigación ha comenzado a propagar el dengue.
"El Ayuntamiento está mandando pipas pero no es justo porque no sabemos como llega el agua y luego aparte llenamos cubetas, hay mucho mosco, se está enfermando gente de dengue".
Destacó que aún y cuando apenas y logran recibir muy baja presión los domingos, los recibos siguen llegando igual de cargados, tal como si el recurso llegara regularmente.
Cansados los vecinos se manifestaron en las instalaciones de la paramunicipal y entregaron un documento dirigido hacia el gerente en el que exigen solución urgente y definitiva al abastecimiento de agua, revisión de posibles desvíos de parte de la empresa privada, así como el suministro justo y equitativo como en otros sectores de la ciudad.
"Nos excluyen, si es un derecho que todo ser humano lo tiene, no tanto por nosotros que es una necesidad, pero los niños".