Vigilantes Ciudadanos por la Transparencia de Sinaloa advirtió un boicot masivo de pagos a JAPAMA, si no se da una solución inmediata y definitiva a la alarmante crisis de aguas negras y el pésimo servicio de agua potable que atraviesa Viñedos.
"¡Exigimos una explicación inmediata! Estamos recibiendo agua turbia, con olor a drenaje, a heces fecales, agua negra que es un veneno para nuestras familias. Esto no es agua, es un riesgo sanitario grave", denunció Irma de Haro, vecina del sector.
De acuerdo a los vecinos, ya van dos días consecutivos sin suministro regular de agua, y cuando el líquido finalmente fluye por las tuberías, lo hace con un olor putrefacto y apariencia contaminada, lo que ha encendido las alarmas entre los habitantes.
Vigilantes Ciudadanos señalan directamente al alcalde de Ahome y a los directivos de JAPAMA, a lo que consideran una total indiferencia y falta de respuesta ante una problemática que pone en juego la salud pública de toda una comunidad.
"¿Cómo pasamos de tener agua limpia y potable que incluso bebíamos del grifo a esto que parece sacado del drenaje? Nos están matando lentamente. No hay derecho", expresó molesta De Haro.
Ante la gravedad del caso, Vigilantes Ciudadanos advirtió que podrían convocar a una movilización ciudadana y a un boicot masivo de pagos a JAPAMA, si no se da una solución inmediata y definitiva al problema del agua en el sector.
"No vamos a seguir pagando por un servicio que no solo es deficiente, sino que amenaza nuestras vidas. Si no hay solución, llamaremos públicamente a un ?NO MÁS PAGOS A JAPAMA?, hasta que el agua vuelva a tener la calidad que teníamos en administraciones pasadas", sentenció el grupo ciudadano.