Buscar
26 de Abril del 2024
Corrupción

📹Sin certeza jurídica viviendas en terrenos permutados

📹Sin certeza jurídica viviendas en terrenos permutados



En atención al ordenamiento de la ASE la Contraloría Interna del Ayuntamiento de Ahome debe iniciar a la brevedad las investigaciones y resolver respecto a las indicaciones de la auditoría, señalan abogados colegiados.

En torno al caso, abogados señalan existen violaciones a ley y un quebranto económico para el Ayuntamiento, por lo que es facultad de las nuevas autoridades municipales realizar una investigación y un resolutivo condenatorio en contra de ex funcionarios y regidores responsables de tales irregularidades.

"No existe una posibilidad de que evadan la responsabilidad los nuevos funcionarios en cuanto a ese resolutivo":Martín López Félix, abogado colegiado.


Pero qué pasará con viviendas que se construyeron en áreas de donación?, según abogados, se trata de áreas Imprescriptibles a favor del Ayuntamiento, de tal suerte que tendrán que en un momento dado tener que llegar a la consecuencia final de que esa propiedad se le regrese al Ayuntamiento.

En estos casos, abogados, recomiendan esperar los resolutivos e interponer las denuncias penales correspondientes por un delito de fraude, o en su defecto de ser créditos del INFONAVIT, el instituto tendrá que reacomodarlos.









Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias