Buscar
28 de Marzo del 2024
Obra Pública

Sin desviación Dren Juárez daños por "Pamela" hubieran sido catastróficos

Sin desviación Dren Juárez daños por



De no haberse terminado la obra de desviación del Dren Juárez al Buenaventura los daños por las intensas lluvias del huracán "Pamela" en Los Mochis hubieran sido catastróficos, manifestó el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) Fernando Valenzuela.

 "La obra de la desviación del dren afortunadamente se terminó antes de que nos cayeran estas lluvias y le permitió al dren Juárez trabajar de una manera más solvente, en estas condiciones me tocó ver que iba al 100 por ciento de su capacidad, estuvo a punto de desbordarse pero se miraba como corría el agua". 

El representante del sector de la construcción, manifestó que la obra de desviación del dren Juárez funcionó correctamente y le permitió desfogar rápidamente al dren el agua que cayó en la zona urbana de la ciudad evitando inundaciones mayores.

Tras el desbordamiento del dren Álamo, el dirigente de CMIC, señaló que es necesario que se le apueste a más obras de ampliación de las cajas a este tipo de infraestructura con la finalidad de evitar taponamientos en caso de lluvias fuertes y con ello también inundaciones.

"Ves ahorita los drenes que tenemos y están totalmente azolvados y disminuye mucho su capacidad y tenemos que trabajar en drenajes internos de la ciudad porque después de que desfogó la ciudad a través de sus drenes todavía ayer me tocó transitar por calles que tenían agua". 








Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias