Ante el reciente anuncio de la llegada de 500 elementos federales a Sinaloa y la próxima visita del secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, el presidente de Coparmex Los Mochis, José Ramos, advirtió que sin una estrategia clara y verdadera voluntad política, la violencia en la entidad no disminuirá.
"Mientras no haya una verdadera voluntad y una estrategia clara y precisa para darle seguridad a los sinaloenses, pues vamos a tener aquí la mitad de los elementos de los elementos de la Guardia Nacional, militares y marinos pero el resultado seguirá siendo el mismo".
Ramos subrayó que lo urgente no es la cantidad de visitas o refuerzos, sino la eficacia de las acciones implementadas. "Que venga el secretario de Seguridad Pública Nacional cada semana, pero que realmente traiga resultados", enfatizó.
El líder empresarial alertó que la violencia ha alcanzado niveles tan alarmantes que la ciudadanía ha perdido la capacidad de asombro. Como ejemplo, citó el reciente hallazgo de una camioneta con más de 20 cuerpos, un hecho que, dijo, en cualquier otro país habría generado una profunda conmoción.
"Aquí en Sinaloa fue visto como otro caso más, como si se tratara de un hecho aislado que no impacta a la ciudadanía", lamentó.
Finalmente, Ramos hizo un llamado al gobierno para dejar de minimizar la situación de inseguridad y reconocer el impacto real que tiene en la vida diaria de los ciudadanos.
"Mientras sigamos desde la parte de Gobierno minimizando los temas de seguridad que estamos viviendo , no vamos a tener resultados nunca, primero t