Buscar
26 de Abril del 2024
Economía

Sin fecha y sin recursos para abrir

Sin fecha y sin recursos para abrir

"Prestadores de servicios turísticos de Playa El Maviri sin fecha y sin recursos para poder reactivar sus negocios", manifestó el ex presidente de PRESTUR, Felizardo Romo, quien condenó que hasta el momento no habido ningún tipo de acercamiento por parte de la Secretaría de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Ahome con el sector para analizar posibles fechas de apertura y los protocolos que se habrán de implementar.

"Sin fecha de reapertura porque no habido informes por medio de la autoridad responsable que en este caso es la Secretaria de Economía quien tiene la obligación de mantenernos informados, entonces así estamos sin fecha todavía". 

Manifestó que la situación que enfrenta el sector es más delicada de lo que parece luego de permanecer completamente cerrados por casi más de dos meses, dijo además que los créditos anunciados por parte del Gobierno Federal en apoyo a las empresas resultaron ser todo un fiasco dado que hasta la fecha es mínimo el número de restauranteros que han logrado bajar estos recursos. 

Añadió que ante la falta de liquidez varios restaurantes no podrán reactivarse una vez haya condiciones, situación que no ayudará en la reactivación de empleos que tanta falta hace en el municipio. 

"Pues la verdad no hay liquidez no hay las condiciones económicas para como para decir ya estamos listos, estamos dando mantenimiento a las instalaciones porque no es cierto eso, uno hace lo que puede pero las condiciones de inversión no hay cómo". 

 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias