Buscar
26 de Abril del 2024
Salud

Sin incremento la demanda de pruebas covid19 en Guasave

Sin incremento la demanda de pruebas covid19 en Guasave

**Se aplican entre 7 y 8 al día, prevén aumento en las próximas dos semanas, sugieren llamar al Call Center en caso de síntomas para recibir atención oportuna**

Guasave.- Aunque están preparados para un posible repunte en los casos sospechosos y confirmados de Covid-19, por el momento no se han incrementado la demanda en las pruebas que se aplican al día en la Jurisdicción Sanitaria Número.

Silvia María Preciado indicó que a días tres días de que terminara la Semana Santa se realizan entre 5 y 8 pruebas diarias posteriormente, meses atrás hacían entre 30 y 40.

Preciado Machado agregó que si se presenta el rebrote posiblemente sea a partir de la próxima semana cuando se vean los indicios, aseguró que tanto en los hospitales que atienden pacientes Covid, así como en todas las dependencias de salud están preparados para esta posibilidad.

Explicó que es muy importante que ante cualquier sospecha de contagio prioricen el llamado al Call Center, pues de esta forma se puede actuar a tiempo, en el caso de Guasave y el municipio de Sinaloa, los ciudadanos pueden recibir la atención comunicándose al número 687 72 1 0659.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias