Buscar
25 de Abril del 2024
Obra Pública

Sin pagos a PASA, destinan 90 millones para obras

Sin pagos a PASA, destinan 90 millones para obras

*El ahorro del Impuesto Predial Rústico, más de 30 millones de pesos del 2020, se sumó a los 59 autorizados para el 2021. se usó mayormente para pavimentaciones y compra de camiones recolectores


Guasave.- Con las economías de lo que se pagaba a PASA, con recurso del Impuesto Predial Rústico, se consiguió un ahorro de alrededor de 30 millones de pesos, remanente del 2020. Este dinero que no se gastó en el ejercicio pasado se suma a los 59 millones de pesos autorizados para el 2021, por lo que prácticamente las 12 sindicaturas se están beneficiando con obras, aseguró Mauricio López Parra.


El director de Obras y Servicios Públicos Municipales, precisó que la mayoría se ha destinado a obra pública como pavimentaciones con concreto hidráulico, que incluyen alumbrado y sistemas de drenaje, así como a parques y plazuelas.   


Recordó que cuando se pagaba a la empresa PASA, quien le prestaba el servicio de recolección de basura al municipio, y quien actualmente tiene un litigio contra la comuna por motivos de incumplimiento de contrato, la Auditoría Superior del Estado hacía muchas observaciones al Ayuntamiento, pues, por ley, el recurso del Predial Rústico debe regresar en forma de obras para las comunidades, ejidos y demás sectores rurales en los que se genera. 


En ese sentido detalló que parte del recurso también se ha utilizado para la adquisición de camiones recolectores, sin embargo la compra de equipamiento si está permitida en la reglamentación para operar el recurso.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias