Hasta la fecha, no existe ninguna sanción administrativa ni proceso en curso contra funcionarios del Ayuntamiento de Ahome relacionado con el contrato de arrendamiento de las 121 patrullas, a pesar de la solicitud de desafuero del alcalde Gerardo Vargas Landeros. Así lo informó Dalving Iturrios, director de Asuntos Jurídicos del municipio.
Explicó que en 2021, los funcionarios responsables del contrato consideraron viable y procedente aplicar la excepción a la licitación pública, con base en motivos de seguridad y en particularidades del proveedor.
Subrayó que, aunque actualmente se ha reabierto el tema, en su momento la Auditoría Superior del Estado (ASE) revisó la decisión y concluyó que no hubo daño patrimonial, resolución que fue respaldada por el Congreso del Estado.
"Por lo que conozco, lo que he leído y lo que competencia del órgano de control interno, a la fecha no hay ninguna situación o ningún proceso administrativo en contra de ningún funcionario de Ahome y tampoco hay ninguna situación formal ni inicio de proceso penal en contra de ningún servidor público".