Buscar
26 de Abril del 2024
Cultura

Sin público celebran Grito de Independencia en Ahome

Sin público celebran Grito de Independencia en Ahome


Autoridades municipales, militares y funcionarios municipales, emularon el Grito de Independencia vitoreando a los héroes que dieron Patria y Libertad a los mexicanos.

Al igual que el año pasado, y atendiendo los protocolos de salud para prevenir contagios por Covid-19 (Coronavirus), dicho evento se realizó sin acceso a la población para evitar aglomeraciones, por lo que únicamente se congregaron autoridades y medios de comunicación.

Al filo de las 23:00 horas, desde Balcón de Palacio Municipal y flanqueado por las autoridades militares y municipales, el alcalde Juan Fierro tocó la campana al grito de "¡Viva la Independencia de México!", incluyendo a los héroes que le dieron Patria y Libertad a los mexicanos, así como al sistema y las instituciones de salud pública de México. 

En la explanada de Palacio Municipal se encontraban elementos de Tránsito Municipal y paramédicos de los Servicios de Urgencias Médicas Municipales de Ahome (SUMMA), quienes también acompañaron al Presidente Municipal en el Grito de Independencia.

Como es tradición, aproximadamente a la medianoche del 15 de Septiembre, autoridades municipales, en esta ocasión encabezadas por el alcalde de Ahome, acudieron a Barandilla Municipal, donde el Presidente Municipal Juan Fierro liberó a las personas retenidas por faltas menores al Bando de Policía.

Cabe mencionar que durante la ceremonia se tuvo un evento artístico, donde estuvieron participando Alan Sebastián, quien interpretó "Como quien pierde una estrella"; Paula María, con "Aires del Mayab"; Nicole Cota, quien interpretó "La Charreada"; Reyna Thaily, con "Viva México"; Pilar del Rocío, con "México lindo y querido"; y el Mariachi Mexicanísimo, quien interpretó "Sabes una cosa".







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias