Buscar
25 de Abril del 2024
Agraría

Sin recursos para hacer frente a sequía

Sin recursos para hacer frente a sequía

Inicia una de las temporadas más complicadas para productores ganaderos en Sinaloa. Y es que ya se empiezan a sentir los primeros efectos de la sequía y la falta de alimento en principales zonas productoras del estado.


Productores ganaderos de El Fuerte, señalan que otro de los problemas que complican el poder hacer frente a la temporada del estiaje es la falta de recursos para la adquisición de alimento y el suministro de agua.


Amado Lares, productor ganadero de los altos, señala que el bajo precio del becerro en pie hace que productores estén más limitados para la compra de esquilmos.


Durante la temporada del estiaje, productores ganaderos incrementan hasta en un 40 % los gastos de operación, principalmente en combustible para operar pozos  y compra de alimento.


Consideran urgente que las autoridades destinen mayores recursos en apoyo al sector para la construcción de pozos.


Cabe destacar, que durante la temporada del estiaje tiende a incrementar la mortandad de ganado por la escasez de alimento y agua.


Además, tras la incapacidad económica para hacer frente a la actividad, algunos ganaderos optan por desertar de la actividad.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias