A través de redes sociales se ha viralizado un video que ha generado gran indignación entre los internautas, al mostrar un evidente caso de maltrato animal en el puerto de Topolobampo. En las imágenes se observa a un perro viviendo sobre el techo de una vivienda en condiciones alarmantes y sin ningún tipo de resguardo.
El material muestra cómo el animal permanece expuesto a las inclemencias del clima. Aun durante las recientes lluvias, se le ve corriendo desesperadamente en busca de refugio, sin lograr encontrar un lugar seguro. De día, soporta los intensos rayos del sol, y por la noche continúa sin protección alguna.
El video fue captado por turistas que visitaban el puerto y decidieron enviarlo a un activista animalista, exigiendo la intervención urgente del Ayuntamiento de Ahome para garantizar el bienestar del perro.
Cabe señalar que esta semana también se viralizó otro video que ha causado indignación, en el que se muestra a un sujeto torturando a un perro en el ejido 1 de Mayo, lo que ha encendido aún más el llamado ciudadano por frenar el maltrato animal en la región.