Buscar
28 de Marzo del 2024
Seguridad

Sin reportes de incendios por pirotecnia

Sin reportes de incendios por pirotecnia

El patronato de Bomberos de la ciudad de Los Mochis este año no ha recibido reportes por pirotecnia ni por accidentes en el hogar a causa de luces navideñas, sin embargo se lo atribuye principalmente a que la tardía instalación del tianguis del cohete y a la disminución de niños en las calles debido a la pandemia. Pide a la ciudadanía a estar pendientes para poder librar las fiestas de fin de año con un saldo blanco.

"No están saliendo a la calle a andar tirando como en otras ocasiones desafortunadamente una cosa trae la otra, por la pandemia, pues. Quisiera pensar que hay conciencia pero se esta combinando las 2 cosas". -Tomas Chávez Salomón, Presidente del patronato de bomberos de Los Mochis 

Por otro lado, Tomas Chávez informó que el departamento de bomberos esta recibiendo una media de 6 llamadas diarias en atención a incendios en solares baldíos, representando el 60% de las llamadas de socorro. El llamado a la ciudadanía es de evitar quemar basura.

Agregó que debido que los accidentes relacionados con el gas estacionario van a la alza es importante prestar mayor atención a cilindros en mal estado, así como a la verificación de instalaciones prudentes de éstos debido al riesgo potencial que representa una explosión de este tipo.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias