Buscar
26 de Abril del 2024
Política

Sinaloa, castigado en el paquete económico para el 2021

Sinaloa, castigado en el paquete económico para el 2021


El Senador Mario Zamora Gastélum, reprobó que el paquete económico para el 2021 no contempla ningún incentivo en favor de la clase trabajadora en nuestro país.

El legislador, dijo no entender como el instrumento más importante que tiene el gobierno como es el paquete económico no haya considerado a los millones de mexicanos que todos los días salen a dar lo mejor de si y que intentan trabajar y producir. 

"No hay un solo incentivo fiscal para ellos, no lo hay por ejemplo para toda la industria restaurantera, turística que tanto ha sufrido esta pandemia y no estoy pensando en el cardenal no, me refiero a la pequeña fonda, la taquería, el que vende hotdog a ellos este paquete los está olvidando". 

En su participación en el Senado, Zamora Gastélum propuso disminuir el Impuesto del Valor Agregado (IVA) en todo el país para poder incentivar a los pequeños negocios, ayudar a millones de familias y a la economía mexicana para que con su propio motor interno pueda irse recuperando poco a poco. 

Además manifestó que el paquete fiscal hace que las participaciones federales disminuyan en casi un 9 % en el caso de Sinaloa, pero además dijo el gasto federalizado tendrá una disminución de casi 2 mil millones de pesos para el estado y respecto a los programas y proyectos de inversión una disminución de casi el 12 %, mientras que en programas de subsidio y proyectos de inversión una disminución de hasta el 16 %. 

Pero además, condenó que el paquete económico para el 2021 esté dando la espalda al sector pesquero, agrícola y la ganadería en Sinaloa. 

"A la gente que todas las mañanas sale a trabajar al campo a la pesca y a la ganadería este paquete fiscal lo único que les está dando es la espalda". 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias