Buscar
20 de Abril del 2024
Salud

Sinaloa con 12 amparos para vacunar a menores de edad

Sinaloa con 12 amparos para vacunar a menores de edad



Después de los anuncios hechos por el Subsecretario de Salud, Dr. Hugo López Gatell, sobre que se vacunará a niños que presenten alguna comorbilidad, la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado de Sinaloa se dice lista para hacerlo, sin embargo, advierte que se tienen que apegar a las normativas que se presenten.

El Dr. Efrén Encinas Torres, Secretario de Salud en la entidad, afirmó que, en cuanto a los juicios de amparo presentados por padres de familia para que sus hijos sean vacunados, estos se encuentran en el análisis respectivo para que una vez documentados acudan a la instancia señalada y dar cumplimiento a este derecho.

El secretario de Salud, informó que son 12 los amparos que se han recibido y se les está dando ya el trámite correspondiente para vacunarlos lo antes posible, mientras que los menores con comorbilidades que anunció la Federación que vacunará a partir de octubre aún no se recibe los pormenores de la metodología, sin embargo, Sinaloa está listo y a la espera de los mismos.

"En relación a los juicios de amparos que también han presentado algunos padres de familia en base al derecho de atención a la salud explicarles y comentar que, nosotros al momento tenemos alrededor de 12 casos de los cuales 7 de ellos ya están siendo valorados en el hospital general de Mazatlán". 








Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias