REGRESAR
Los Mochis / Salud

Sinaloa con 12 amparos para vacunar a menores de edad

Sinaloa con 12 amparos para vacunar a menores de edad




Después de los anuncios hechos por el Subsecretario de Salud, Dr. Hugo López Gatell, sobre que se vacunará a niños que presenten alguna comorbilidad, la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado de Sinaloa se dice lista para hacerlo, sin embargo, advierte que se tienen que apegar a las normativas que se presenten.

El Dr. Efrén Encinas Torres, Secretario de Salud en la entidad, afirmó que, en cuanto a los juicios de amparo presentados por padres de familia para que sus hijos sean vacunados, estos se encuentran en el análisis respectivo para que una vez documentados acudan a la instancia señalada y dar cumplimiento a este derecho.

El secretario de Salud, informó que son 12 los amparos que se han recibido y se les está dando ya el trámite correspondiente para vacunarlos lo antes posible, mientras que los menores con comorbilidades que anunció la Federación que vacunará a partir de octubre aún no se recibe los pormenores de la metodología, sin embargo, Sinaloa está listo y a la espera de los mismos.

"En relación a los juicios de amparos que también han presentado algunos padres de familia en base al derecho de atención a la salud explicarles y comentar que, nosotros al momento tenemos alrededor de 12 casos de los cuales 7 de ellos ya están siendo valorados en el hospital general de Mazatlán". 








NOTICIAS RELACIONADAS


NOTICIAS DESTACADAS DE HOY







Programas

Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.